Quienes somos

La Escuela ARYAR (Armas y Arte), fue creada en 1995, en Zaragoza, por su directora, Rosa María Laborda.destreza española

Consiste ante todo en un programa didáctico, el cual en diferentes niveles progresivos va destinado a rescatar y recrear, tanto la filosofía como la práctica del combate singular con espada y armas afines, según la usanza de épocas de la Historia de España, anteriores al siglo XX.

Se basa principalmente en rigurosos estudios de investigación en las fuentes directas, en especial los Tratados escritos en España durante los siglos XV al XVII.

Este estudio y su paso al terreno práctico, viene avalado por más de treinta años de experiencia en la práctica y enseñanza de las Artes Marciales.

La Escuela tiene su especialidad en el estudio de la “Verdadera Destreza Española”, trabajando directamente sobre las bases sentadas en el siglo XVII, por el maestro Don Luis Pacheco de Narváez, pero así mismo ha ido incorporando otras áreas de investigación, como es el combate medieval a pie (ambientado en los siglos XII-XIII), y actualmente, abarca la recreación de la panoplia ibérica. (Siglos III al I antes de Cristo).